lunes, 20 de abril de 2009


Don Bernabe Zambrano

Nació 10 de junio de 1901 en Chiguará era hijo de Calisto Zambrano y Filomena Martines, tuvo dos hermanos una se llamaba Delfina Zambrano que era la mama del sr Antonio Ramón Zambrano el cual fue el primer chofer de la ruta Chiguará-Mérida-Vigía.

Y Catalicia Zambrano durante su infancia vivió en la otra banda donde compartió con sus amigos y familiares. Luego se instalo en el pueblo y se dedico al comercio donde monto una bodega llamada las 15 letras en honor para el su esposa y su hija.

Después de varios años contrajo matrimonio con doña Elisa Espinosa Angarita el día 29 de junio de 1940 que era familiar del general Isaías Medina Angarita que fue presidente de la República de Venezuela antes de su matrimonio tuvo dos hijos José Gregorio y José Ali los cuales ya fallecieron y en el matrimonio tuvo una hija llamada Galanda Zambrano y actualmente dueña de la casa donde se encuentra el restaurante don Berna.
21
Don Bernabé murió el 01 de octubre de 1977, de un infarto en el corazón aun su hija lo recuerda con mucho cariño después de su muerte hace 31 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario