lunes, 20 de abril de 2009

Domingo Rey

nació el 14 de Julio de 1912 en las Burreras ( Chiguará). Sus padres fueron Casto Rey y Segunda Velero; sus hermanos eran cuatro dos hembras y dos varones, logro sus estudios hasta el 3º grado, pero sin embargo era una persona autodidacta manejaba las matemáticas puras acentuación y sabia leer perfectamente.

En 1962 contrae matrimonio a los 52 años de edad con María Vergara quien tenia 19 año de edad.

Sus hijos: dentro del matrimonio Casto y María (legítimos), Manuel y Mercedes (naturales) este tenia una industria de chimo, contaba con todos los instrumentos ara la elaboración del mismo, sus empleados eran los jóvenes de la comunidad, compraba el tabaco en PUEBLO NUEVO del sur y a las personas de las aldeas.

En 1975 deja de trabajar la industria del chimo debido a que estaban en la construcción del santiguó Liceo Francisco Antonio Uzcategui, para no perjudicar a los estudiantes. Luego monto una bodega en la calle comercio la cual era el punto de los campesinos; donde actualmente se encuentra el abasto “Hermanos Vengara Hernández.

Sin embargo seguía comprando el “mo” para preparar el chimo, lo aliñaba y lo vendía en envase plasmáticos siempre tenia cajones con abejas y extraía la miel; la cual era vendida a la población la cual era vendida a la población en su punto de venta ya dicho ya que por lo general vendía la miel, el chimo y la pita que producía el tabaco, también se dedicaba a la agricultura, sembraba alrededor de su casa rubros como: yuca, maíz, caraotas y leguminosas.

En el mes de Abril de 1991 es internado en el H.U.L.A era la primera vez que lo hospitalizaban de tantos años de vida; finalmente murió el jueves a las 9:00 AM el 28 de Abril de 1991 a sus 78 años de edad, a causa de un infarto renal; dejando huellas inolvidables para sus familiares, sus amigos esposa e hijos, y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario